Promociones, ¿fidelizando o rompiendo relaciones?

Internet está inundado de malas experiencias de usuarios con promociones desarrolladas en prensa. Cierto es, que el ser humano pone mayor énfasis en difundir en la red las quejas que  las satisfacciones en un proceso de compra.

Supongo, que este hecho habrá hecho replantearse a algún medio la conveniencia de hacer promociones…

 Si bien es cierto que las promociones generan un incremento de ventas de unidades para el medio, a la vez que un ingreso adicional por la venta del producto, no es menos cierto, que también se le atribuye su valor en la fidelización y captación de lectores.

Sin embargo, una mala experiencia para el lector puede desencadenar un efecto contrario al deseado, afectando negativamente a la relación entre lector y medio, a la vez que desencadenan la difusión por parte del lector de su mala experiencia en los canales a su alcance (Internet, redes sociales, boca a boca, etc.), que suele tomar como encrucijada personal,  y que sin duda afectará a la participación en futuras promociones.

La facilidad de la prensa para llegar al público es inigualable en rentabilidad, una puerta por donde todos pasamos cada día, aunque su capacidad para generar negocio aún tiene mucho recorrido.

En una acción promocional se da el contexto adecuado para desarrollar positivamente la relación con el cliente y la captación de nuevos lectores.

Desde nuestra modesta opinión, a la que seguro le faltan muchas aristas por desconocimiento, para conseguir los objetivos demandados en actividad promocional es indispensable satisfacer  una premisa.

“El nivel de calidad de los elementos que intervienen en la promoción deben estar alineados con lo esperado en un proceso de compra estándar, de forma que la experiencia del lector sea positiva. Esto desencadenará la reiteración en la compra y una publicidad positiva por parte del lector, que se traducirá en un incremento de ventas y su fidelización”

¿Sobre qué pilares debe apoyarse este alineamiento…?  A nuestro modo de ver …

  • El proceso de adquisición o reserva para el lector debe ser rápido y eficaz, facilitando la reserva y consultas relacionadas, así como gestión de incidencias que se puedan derivar en el proceso. Generando una experiencia positiva para el lector y evitando su frustración en el intento. No existe en el mercado ninguna plataforma que permita alcanzar estos objetivos con mayor nota que la plataforma de Synergia, con funcionalidades únicas enfocadas a este objetivo y solo existente en su plataforma.
  • La calidad del producto y su proceso de entrega debe estar alineados con las expectativas generadas.
  • El proceso de soporte debe garantizar los estándares recogidos en ley.

Controlando la nota de estos tres indicadores se incrementará la motivación de compra, fidelización del lector, a la vez que la reiteración en la participación y una publicidad positiva generada por experiencias positivas anteriores.

¡Hacemos lo que todos y lo que nadie es capaz de hacer…!

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